Capital

Un policía fue detenido y separado de la fuerza por comer un asado con amigos

El hecho sucedió el sábado cuando se reunió en un departamento de Capital. Se encuentra preso a la espera de una decisión de la Justicia.
martes, 28 de abril de 2020 · 07:58

Un policía es investigado por la Subsecretaría de Control y Gestión tras ser anfitrión de un asado en el que asistieron cinco personas más de su círculo cercano. Además, según informaron, deberá responder al Fuero de Flagrancia por romper los límites de la cuarentena.

Todo comenzó el sábado al mediodía. Sus amigos, clandestinamente, iban a romper la cuarentena y a juntarse a comer un asado. Él se relajó y accedió a ser el anfitrión. Siendo parte de la fuerza el tema tenía que quedar por debajo de la mesa. Por esto, David Recio, miembro de la Motorizada de Rawson preparó la mesa para él y cinco personas más. Comieron, bebieron, se rieron, todo iba a bien hasta que se acabaron las bebidas y decidieron salir a buscar más.

Según comenta el relato policial, una denuncia al 911 aducía que varias personas a bordo de un Chevrolet Corsa presuntamente acosaron a una mujer que circulaba por avenida Rawson. La misma mujer, también señaló que el vehículo había sido divisado en la puerta de un departamento ubicado por la misma avenida, en inmediaciones de Libertador. De él, se habían bajado al menos cuatro sujetos con bebidas alcohólicas e ingresaron al domicilio.

Rápidamente el personal policial asistió al lugar y tras varios entredichos con la esposa del propietario pudieron dar con el festín. Además de Recio, Mauro Daniel Tejada, Marcos Alberto Carmona, Horacio Alberto Ávila, Alexis Antonio Riveros y Hugo Acosta Molina fueron detenidos en esa jornada.

Por esto, los seis implicados deberán afrontar las consecuencias de la decisión judicial. Pero, además, Recio deberá hacerse cargo de las sanciones que dicte Control de Gestión tras realizar una investigación interna. Hasta el momento todo el grupo es encuentra detenido en la Seccional 2da.