POLICIAL

La Casa de Papel, un poroto: cinco delincuentes le robaron $40 millones a un empresario

Se hicieron pasar por empleados de una reconocida empresa de seguridad.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 09:14

Un robo de grandes dimensiones se produjo el pasado martes 28 de abril, alrededor de las 22:30, el country de Hudson, dentro de la provincia de Buenos Aires. El afectado fue un empresario tabacalero a quien le sustrajeron la impactante suma de 40 millones de pesos.

Este robo fue perpetrado por cinco delincuentes que pudieron infiltrarse en el establecimiento, ya que se caracterizaron como empleados de una conocida empresa de seguridad, inclusive poseían un vehículo totalmente ploteado con el logo de esta empresa. A raíz de esto, ninguno de los presentes se extrañó por la presencia de estas personas, por lo que no llamaron a las autoridades. 

Una vez que lograron entrar al country, procedieron a ingresar a una de la viviendas en donde vive un empresario vinculado a una tabacalera. Los delincuentes amenazaron a este hombre, al que finalmente le robaron una cifra cercana a los 40 millones de pesos. 

Luego de sustraer el dinero, los hombres se subieron a su vehículo y comenzaron a recorrer las calles del country. La víctima del robo, que sentía una gran impotencia por lo sucedido, comenzó a dispararles con un arma de fuego, desde dentro de su vivienda. Al percatarse de esto, los ladrones también comenzaron a ejecutar disparos, por lo que se generó un tiroteo que duró unos segundos.

Finalmente ninguno de los implicados resultó herido y los delincuentes lograron escapar. Actualmente la causa está en manos de la fiscal Silvina Borrone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Berazategui, dependiente del Departamento Judicial de Quilmes. Borrone solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad del country, pero lamentablemente estas dejaron de funcionar unos minutos antes de que se produjera el robo.

 

Más de