Centro Cívico

Comerciantes reclamaban abrir y los demoraron por romper la cuarentena

Se trata de un grupo de autoconvocados no alineado con la Cámara de Comercio que conduce Hermes Rodríguez.
jueves, 30 de abril de 2020 · 12:49

Este jueves, un grupo de comerciantes autoconvocados se reunió para protestar por el mal momento económico que atraviesa el sector durante la cuarentena obligatoria. Sin embargo, fueron demorados y sancionados por personal policial tras romper con la norma de aislamiento.

El hecho tuvo lugar en horas de la mañana de este jueves. Comerciantes decidieron reunirse y protestar en reclamo de poder abrir sus locales aún cuando no están contemplados en las actividades exceptuadas. El punto de origen de la marcha fue en Plaza 25 de Mayo y en los planes estaba movilizarse hasta el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la provincia, en el Centro Cívico.

El hecho es que cuando llegaron al lugar, un retén policial advirtió que los comerciantes estaban infringiendo la obligatoriedad de cuarentena y sin permiso para circular.

Por esto, fueron demoraos y, en fila, tuvieron que firmar el acta contravencional correspondiente cada uno de los presentes.

Cabe recordar que el romper con el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" es pasible de la pena establecida por el artículo 205 del Código Penal que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Por otro lado, según informó la comerciante Silvina Leticia a Canal 13, un grupo logró ingresar al Centro Cívico para hablar con el ministro Andrés Díaz Cano.