Atención

Día del trabajador: se viene un control XXL para prevenir la circulación

En vistas al feriado nacional, desde la Secretaría de Seguridad de la provincia anunciaron que intensificarán el patrullaje para evitar que los sanjuaninos rompan la cuarentena.
jueves, 30 de abril de 2020 · 07:29

Se viene el Día del Trabajador y a diferencia de años anteriores este deberá ser, por obligación, mucho más calmo. En este sentido, Carlos Munisaga, Secretario de Seguridad de San Juan, aseguró que habrá "mano dura" desde los retenes policiales.

Es que, el 1 de mayo históricamente fue una jornada de muchas reuniones grupales. Este año, además, cae día viernes, pegadito al fin de semana, algo que invita a un viaje de relax. Sin embargo, no podrá ser. Desde el Gobierno buscan que el compromiso por cuarentena sea más firme y por esto intensificarán los controles.

Según señaló Munisaga, y de la misma forma que en Semana Santa, colocarán más efectivos policiales en las calles. Además, pondrán especial atención en los circuitos turísticos locales y en las vías que desembocan en espacios de esparcimiento. También apuntarán a las reuniones grupales o "festejos" puertas adentro.

Este feriado nacional será, por obligación, distinto a los otros. "Les pedimos a todos ser responsables. Estamos viviendo una situación difícil y estamos haciendo todos los esfuerzos para evitar la propagación del virus. La mejor forma es quedarse en casa", destacó Munisaga.