Detalles

Tras la furia del viernes, así es el operativo que la Policía preparó para el cobro bancario

Carlos Munisaga, Secretario de Seguridad de la provincia, destacó varias pautas que las fuerzas cumplirán a la hora de recibir a los beneficiarios de ANSES en los Bancos.
sábado, 4 de abril de 2020 · 11:48

Luego de la caótica jornada de este viernes donde una gran cantidad de beneficiarios de Anses se agolparon en las puertas de los Bancos esperando cobrar, para este sábado la planificación cambió. Precisamente, el Secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga, brindó detalles sobre cómo será la espera para los sanjuaninos.

Según comentó el funcionario, el operativo tuvo un cambio rotundo con respecto a la jornada del viernes. "Este viernes dispusimos de cierto orden y asistencia, pero por la cantidad de gente que asistió se tornó difícil de controlar y fue en todo el país. Colocamos baños químicos, repartimos barbijos, incluso asistimos a la gente de Salud Pública que comenzó con el operativo de vacunación", destacó.

Sin embargo, no fue suficiente. Por esto, este sábado se dispuso de vallas perimetrales y sillas sectorizadas para los jubilados, quienes son los beneficiarios que este sábado tenían fecha de cobro. "Hemos estado trabajando con la gente del Ministerio Desarrollo Humano y la Secretaría de Deportes que están colaborando en el operativo. Además, en Capital participan los monitores urbanos manteniendo las medidas sanitarias", detalló.

Además, el secretario aseveró que, si bien la atención del viernes se extendió hasta las 15, muchos sanjuaninos que habían permanecido por horas en la fila quedaron sin poder cobrar. Por esto, se dispuso brindarles un número que será prioritario en los próximos días cuando le toque a cada terminación. Esto, porque el caos fue tal que habían personas de todas las terminaciones de DNI.

Precisamente, sobre el desborde de la primera jornada Munisaga señaló que "no hubo buena  información sobre quiénes debían asistir a los Bancos, por lo que la gente se agolpó sin saber qué se cobraba".