Cifras Oficiales

No respetan nada: 4176 detenidos por violar la cuarentena en San Juan

Desde la Policía de San Juan, actualizaron los datos sobre los infractores al decreto de aislamiento social que rige en todo el país. La cifra corresponde al total de aprehendidos desde el comienzo de las medidas.
domingo, 5 de abril de 2020 · 10:12

La Policía de San Juan, informó los datos de los operativos de control para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria en la provincia. Desde las 00.00 del 4 de abril, hasta las 23, arrojó los siguientes resultados: En accesos a la provincia, los "Exceptuados del Aislamiento Social preventivo y obligatorio" (Art. 6 del DNU), en los puntos limítrofes y sus respectivos controles policiales fueron 163 personas en 160 vehículos. Mientras que en el Gran San Juan y alrededores, fueron 5259 personas en 4291 vehículos.

Además, hubo 188 llamados al 911, alertando sobre algún incumplimiento de las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En cuanto a los aprehendidos por infracción al decreto de aislamiento preventivo, la policía de San Juan, informó que fueron 247 personas. 

Hasta el momento, la cantidad total de infractores desde el comienzo de las medidas, fueron 3973, según los datos oficiales. Bajo el fuero de Flagrancia, quedaron detenidos 203 personas. De este modo, el total de personas aprehendidas por infringir el decreto del Gobierno Nacional, fueron 4176, en toda la provincia de San Juan. Los vehículos retenidos hasta la fecha, son 635 (195 motos - 440 autos). 

En los controles policiales, son afectados 300 móviles por turnos entre Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Policía de San Juan. Mientras que 5000 efectivos de seguridad (en turnos), se encuentran a cargo de controles vehiculares y servicios de prevención y seguridad. También, se anexa la custodia de hoteles (con los pasajeros en aislamiento), hospitales y edificios públicos.