San Juan

ALERTA: Denunciaron intentos de estafa con el bono de $10.000 de ANSES

Desde la Policía de San Juan, advirtieron sobre esta nueva modalidad con la que intentan engañar a personas para robarles dinero.
martes, 7 de abril de 2020 · 22:17

Este martes, el jefe del D5 de la Policía de San Juan, Raúl Córdoba, alertó sobre una nueva modalidad de estafa con el bono de $10.000 de la ANSES correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia.

Desde la fuerza, informaron que recibieron tres denuncias entre el lunes y el martes, sobre llamados telefónicos a beneficiarios. Según los datos policiales, los presuntos estafadores, se hacen pasar por personal de ANSES y le piden a los damnificados realizar operaciones en cajeros automáticos o les piden datos personal o de HomeBanking.

En este sentido, Córdoba, advirtió que este trámite es únicamente a través de la página web de ANSES. “Solo le pueden requerir el número de CBU, nunca claves personales o que se dirijan a un cajero a hacer operaciones”, aseguró el comisario. Además, agregó que tampoco ningún personal del organismo previsional, realiza visitas a domicilio.

“El mecanismo de la estafa es por teléfono. Le dicen que vayan al cajero, que hagan una operación y en realidad lo que están haciendo es sacar un préstamo y transferirlo a otra persona”, detalló el jefe del D5 a Canal 13.

Hasta el momento, no hay detenidos por los casos denunciados y la policía junto con la intervención de la justicia, se encuentran investigando esta nueva modalidad de estafa en San Juan.

Cabe recordar que el trámite de este beneficio de ANSES, se realiza únicamente a través de la página ogicial del organismo: www.anses.gob.ar

Más de