San Juan

Insólito: Fingió que tenía síntomas de coronavirus para escapar de un control

Una mujer de 35 años fue detenida tras un escandaloso episodio. La atraparon circulando en un auto sin permiso en plena cuarentena obligatoria por el Covid-19. Irá a juicio.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 18:32

A las 20:30 del pasado martes 24 de marzo, una mujer a bordo de un vehículo escapó de un retén policial que se encontraba controlando el cumplimiento de la cuarentena obligatoria que rige en el país por el coronavirus.

El hecho resultó por demás escandaloso, según informó el Ministerio Publico Fiscal. María Del Valle Cantoni, de 35 años de edad, desobedeció la orden de la policía de detenerse en un control ubicado en avenida del Libertador frente al Patio Alvear, en la Ciudad Capital.

La mujer, siguió su marcha en su Renault Clio, y efectivos de la Comisaría 4ª, salieron en su persecución. Los uniformados, lograron interceptarla recién a la altura del Centro Cívico, por Libertador entre calles Las Heras y España, según el informe oficial.

Al ser entrevistada, la mujer, manifestó tener síntomas compatibles con el COVID-19 y que se dirigía al hospital. A raíz de esta “confesión”, se desplegó un operativo en el lugar. La policía llamó una ambulancia, y personal médico, examinó a Cantoni, y descartó que tuviera fiebre u otros síntomas compatibles con coronavirus, de acuerdo al informe de Flagrancia.

María Del Valle Cantoni, no pudo justificar su presencia en la calle y no estaba habilitada para circular en función del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio. La mujer, fue detenida y quedó a disposición de Flagrancia.  

Este miércoles, luego de un cuarto intermedio por junta médica, el juez de Flagrancia se declaró incompetente por la complejidad probatoria del caso. De este modo, decidió enviar a Cantoni a juicio, por infringir lo establecido por los arts. 205 y 239 del Código Penal, en el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional en el decreto: DECNU 297-2020.-