Cuarentena en San Juan

Semana Santa: reforzarán los controles policiales para combatir el "relajamiento"

Lo aseguró el Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, en Banda Ancha. En 20 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio se registraron más de 5.000 infractores en San Juan, por eso intensificarán los retenes policiales.
jueves, 9 de abril de 2020 · 13:33

Desde que comenzó la cuarentena nacional a causa de la pandemia, en San Juan el registro de detenidos por no cumplir con la norma nacional fue en aumento. A 20 días de haber comenzado con la medida hay más de 5.000 sanjuaninos incumplieron. En este sentido, Carlos Munisaga, secretario de Seguridad, habló en Banda Ancha y advirtió cierto "relamiento" en los sanjuaninos.

En consecuencia, Munisaga señaló que esto llevó a intensificar los controles. Actualmente, participan más de 3.000 efectivos policiales, sin contar personal de Gendarmería Nacional y Policía Federal. Sin embargo, con las Pascuas a la vista habrá más intensidad. "Tenemos un dispositivo especial, hay 4.500 efectivos que están controlando las vías y la circulación. En Semana Santa se ha dispuesto a controlar la circulación en espacios turísticos y de esparcimiento", destacó el funcionario.

Por esto, desde el área se estableció un vínculo con las intendencias municipales, en pos de una colaboración que haga respetar la cuarentena de una vez. "Con los intendentes es más fácil controlar los accesos", apuntó.

Finalmente, Munisaga advirtió que habrá un control estricto en la Difunta Correa, espacio que suele llenarse de fieles para esta fecha. Si bien hay una cuarentena en curso, quieren asegurarse que, por lo menos en el paraje, se cumpla.

Otras Noticias