BUENOS AIRES

Terrible decisión después de balear a su novia y creerla muerta

Tras una discusión, el hombre sacó una pistola y le disparó a su novia, luego se quitó la vida porque pensó que había matado a la mujer. La víctima sobrevivió.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 12:37

El pasado viernes por la noche en Campana, Buenos Aires, un hombre discutió con su novia y le disparó a la cabeza, pero la bala sólo rozó la sien derecha, según publicó Mitre.

Todo comenzó cuando la joven, identificada como Rocío Ruiz de 23 años, caminaba junto a su novio Leonel Alejandro Luquez 24. Ambos comenzaron a discutir por un tema de la pareja, y él sacó un revólver de su bolsillo y le apuntó a la cabeza. Al ver que la mujer había caído al piso y que tenía sangre, el hombre habría dicho: “Voy a terminar con lo que empecé“, y se suicidó de un balazo en la cabeza con la misma arma de fuego.

Según indicaron los voceros de la Policía, Ruiz fue trasladada de urgencia al hospital, donde quedó internada pero fuera de peligro. El personal de Policía Científica realizó el peritaje del ataque, mientras que se investiga si la mujer habría denunciado a Luquez por violencia de género.

La causa fue caratulada como “tentativa de homicidio agravado y suicidio” y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Desde el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad se informó que en lo que va del año han ocurrido 67 femicidios. La mitad de estos homicidios se cometieron desde el inicio de las medidas de aislamiento por la pandemia.