JUJUY

Brutal femicidio: Le disparó en la cara tras una discusión y la mató

El hecho ocurrió el domingo. El asesino (ex pareja), se dio a la fuga luego de dispararle a la joven.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 18:04

El domingo alrededor de las 21:30 en un sector de las vías del ferrocarril de la localidad de Yuto, Jujuy se produjo un nuevo femicidio en Argentina. Una mujer de 25 años, fue ejecutada de un disparo en el rostro por su ex pareja, Javier de 24, mientras ella caminaba por la calle con una amiga.

Con el correr de las horas, se conocieron más detalles del fatal hecho. Rocío caminaba junto con una amiga, identificada como Noelia, de 29 años. De repente, fueron interceptadas por el ex novio de la víctima, con quien se inició una discusión.

Noelia declaró ante la policía que decidió adelantarse unos metros para dejar que la pareja arreglara sus problemas. Sin embargo, un estallido la hizo dar vuelta. Era el disparo que acabó con la vida de Rocío.

Según el relato de la testigo, el sujeto avanzó hacia ella y le dijo: "Llamá a la ambulancia, parece que la maté". Acto seguido, escapó de la escena del crimen.

Rocío, tenía una herida de bala en el rostro, a la altura de la nariz, que la mató en el acto. Cuando la ambulancia llegó, alertada por la amiga de la víctima, la joven ya no presentaba signos vitales. Al lugar arribaron policía de la comisaría de Yuto y peritos de criminalística dependientes de la Unidad Regional 4, de Ledesma, que realizaron tareas de levantamiento de rastros y análisis de la escena.