POLICIAL

Por amenazar a un puestero: cayo un cazador con un arsenal en Albardón

La denuncia fue realizada por el hombre que lo descubrió, junto a otros, cazando animales en Mogna.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 14:47

Un albardonero de 26 años fue apresado en las últimas horas por efectivos de la Seccional 21ra, con apoyo de sus pares de la Comisaría 18va. Es acusado de ser uno de los cazadores furtivos que días atrás cazó especies protegidas y amenazó a un puestero jachallero en un campo del departamento norteño, precisaron fuentes policiales. Según informaron, el puestero, de quien no trascendió la identidad, encontró huellas de camionetas de gran porte, motivo por el cual siguió el rastro a campo adentro.

Ahí fue cuando observó que salían dos rodados Toyota Hilux, reconociendo a los conductores y acompañantes, en su mayoría de apellido Quiroga y Troncoso. Todos eran mayores de edad y oriundos de Albardón. El hombre comenzó a grabarlos con su celular y los cazadores se acercaron y lo amenazaron. En la Policía explicaron que le pidieron en varias ocasiones que borrara el video si no quería que le "le dejaran la cabeza como un colador". 

El damnificado no tuvo otra opción que retirarse y seguir su paso, observando que llevaban en sus rodados armas de grueso calibre como escopetas, fusiles, además de carne de animales faenados. Incluso, pudo divisar cómo vestían los agresores. El hombre siguió su paso hasta llegar al lugar donde habían acampado los malvivientes y encontró gran cantidad de restos de animales faenados, como guanacos, liebres y avestruces. 

En la fuerza identificaron a ese sospechoso como Jorge Troncoso (26) y en su domicilio de Las Lomitas, Albardón, encontraron una carabina Mauser calibre 7.62 mm, una escopeta doble caño calibre 16 mm y otra calibre 12. Además incautaron las dos camionetas Toyota con las que fueron sorprendidos en el campo de Mogna. La causa quedó a disposición de la Justicia de Jáchal y no descartan más detenciones debido a que otras sujetos ya están identificados.