BUENOS AIRES

Dramático: Detuvieron a una pareja que habría vendido a su beba por Facebook

Los padres de la nena de 1 año habían acordado con una mujer el pago total de 30 mil dólares. La policía busca intensamente a la criatura e investiga el caso.
martes, 12 de mayo de 2020 · 16:20

Funcionarios de la Justicia de La Plata decidieron detener de forma preventiva a una joven de 26 años, y a su esposo, de 46, quienes se encuentran sospechados de haber vendido a su beba de 12 meses a una mujer, que según dijo la pareja, residiría en la provincia de Córdoba y que habría pagado, en cuotas, 30 mil dólares para quedarse con la nena. El extraño caso fue descubierto por los pesquisas en la localidad bonaerense de Cañuelas. Las autoridades, tratan de averiguar el paradero de la supuesta compradora para rescatar a la menor.

Según publicó Crónica, los voceros de los tribunales de La Plata develaron que la dramática situación fue descubierta la noche del lunes, cuando una muchacha, de 26, y su marido, de 46, denunciaron que una mujer, que se desplazaba a bordo de una camioneta blanca, provista de vidrios polarizados, les había sustraído a la beba, en el cruce de Leandro N. Alem y Libertad, justo frente a la estación de trenes de Cañuelas.

Respecto lo que expresaron los informantes, la pareja que vive en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini había arribado a esa esquina para encontrarse con la mujer, a quien la madre de la bebé había conocido en Facebook mientras se hallaba embarazada. Según la información a la que accedió el medio porteño, ambas, habrían acordado que la sospechosa, que aseguró tener domicilio en Córdoba, se convertiría en la madrina de bautismo de la nena.

Al respecto, la denunciante, sostuvo que esa mujer los había citado en Cañuelas porque quería conocer a la beba, que habría nacido en un centro asistencial del partido bonaerense de Ezeiza, pero que la ladrona, en forma repentina, les arrebató a la pequeña y les arrojó 2.000 pesos en la cara. Finalmente, y tras una serie de contradicciones, la muchacha dijo que en realidad había vendido a su hijita en cuotas, por un total de 30.000 dólares, pero que a último momento se negó a entregar la bebé.

Lisandro Damián Damonte, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de Cañuelas, dependiente del departamento judicial platense, caratuló la causa como "Sustracción de menor”, y resolvió que la pareja fuera detenida preventivamente, mientras que a su vez decidió solicitarle colaboración a los integrantes de la Policía de Córdoba, ante la presunción de que la criatura haya sido trasladada a esa provincia.

Más de