MUNDO

Empleada de ferrocarril murió tras ser escupida por pasajero con coronavirus

Se trata de una mujer de 47 años de edad.
martes, 12 de mayo de 2020 · 14:39

Un trágico hecho en una estación del ferrocarril en Reino Unido. Lo que sucedió fue que una mujer que trabaja en este lugar, fue agredida por un hombre que la escupió y le tosió, mientras afirmada que era un paciente infectado con el virus COVID-19. La mujer finalmente falleció.

Se trata de Belly Mujinga, una mujer de 47 años que fue agredida mientras se encontraba en su puesto de trabajo. Un compañero de esta mujer también sufrió esta agresión, por parte de uno de los pasajeros de este transporte público. Días después, ambos empleados confirmaron que efectivamente padecían coronavirus.

Desde el sindicato de transporte TSSA, emitieron un comunicado haciendo referencia a este caso, en el que expresaron lo siguiente: “Estaban en el vestíbulo cerca de la taquilla cuando fueron atacados por una persona que les escupió. El hombre tosió sobre ellos y les dijo que tenía el virus”.

Días después de haber recibido este ataque, uno de los médicos que atendió a Mujinga manifestó que sufría graves afecciones respiratorias. Debido a esto, la víctima dejó de trabajar, cosa que no contribuyó demasiado, ya que con el paso de las horas su estado de salud comenzó a agravarse, para terminar falleciendo el 5 de abril, luego de estar internada tres días.