San Juan

Se hacían pasar por policías y casi los linchan, pero no irán presos

Los sujetos fueron detenidos en Pocito, donde realizaban controles ilegales a automovilistas. La policía seguirá investigando el accionar de estas personas.
martes, 12 de mayo de 2020 · 17:07

La Policía de San Juan, informó que aproximadamente a las 23 del lunes, personal de Comisaria 7°, acudió a Calle Vidart al Sur de Calle 7, en el departamento Pocito, lugar donde aparentemente había una gresca.

Al llegar al lugar, observaron a varias personas, la mayoría de nacionalidad boliviana, quienes muy ofuscados, querían agredir a dos hombres. Los uniformados, intervinieron y lograron detener las agresiones. Luego, descubrieron que los sujetos agredidos, se hacían pasar por personal de la Policía Federal Argentina.

Un hombre, identificado como, Martínez Marcial Rafael, denunció que estos dos hombres, lo habían frenado cuando circulaba por la zona en su vehículo y le habían solicitado la documentación. Luego, le realizaron un palpado de urgencia, según el testimonio.

El lugar donde fueron detenidos Luna y Arranz 

Además, el denunciante, señaló que los falsos policías, circulaban en un auto Volkswagen Gol Power de color gris. Ante esta situación, los uniformados, procedieron a detener a los hombres, que fueron identificados como, Luna Leonardo Fabián, de 38 años, con domicilio en Pocito y Arranz Miguel Ángel, de 37 años, también oriundo del departamento del sur del Gran San Juan.

Los falsos policías, se movilizaban en un Gol gris

En el hecho, intervino el ayudante de fiscal en turno, Quiroga José, quien dispuso el traslado de los detenidos a los calabozos de la sede policial interviniente. Luna y Arranz, quedaron imputados bajo el sistema de Flagrancia por el delito de infracción a los artículos 205° Y 239° del C.P.A en el contexto de la Emergencia Sanitaria Vigente. También, serán juzgados por falsificar su identidad para hacerse pasar por policías (Art 246° “Inc. 01” C.P.A Usurpación de Titulo).

Este martes, fueron sentenciados a 7 meses de prisión condicional, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal y ordenaron su liberaciónDesde la Policía, continúan las investigaciones tendientes a constatar otros hechos y lugares donde podrían haber actuado los sujetos.

Otras Noticias