San Juan

Familia halló un puma muerto en su casa de Ullúm

El hecho ocurrió por la tarde de este miércoles. Bomberos, intervino en el hecho y Medio Ambiente, investiga el caso.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 20:03

En la tarde de este miércoles, personal de Bomberos Municipales de Ullúm, fue alertado por la aparición de un puma cachorro muerto en el jardín de una vivienda del departamento Ullúm. El personal municipal especializado, acudió al lugar y constató el hecho.

De inmediato, los bomberos, dieron aviso a personal de Medio Ambiente, Refugio Ullúm, quienes también llegaron a la vivienda del hallazgo.

Según las hipótesis de los especialistas, el cachorro pudo sufrir el ataque de los perros que tiene la familia. Otra de las conclusiones preliminares, es que el animal llegó hasta la zona urbana del departamento, ante la baja cantidad de circulación de personas por la cuarentena.

También, los investigadores, creen que el puma, pudo haber escapado de algún lugar donde se encontraba en cautiverio. En el lugar, también intervino personal de Comisaría N° 15 y Policía Ecología.

Por la mañana de este miércoles, un hombre, alertó sobre la presunta presencia de un puma en el departamento de Chimbas. Fue alrededor de las 7.30, cuando el vecino, llamó a emergencias para alertar sobre el hecho. Según el testimonio del denunciante, el animal se encontraba en la zona de del barrio 7 de Septiembre, más precisamente en la calle Necochea, entre Centenario Rodríguez.

Ante la consulta de este medio sobre si había relación entre el hallazgo del puma muerto el visto por un vecino en Chimbas, desde los Bomberos voluntarios lo descartaron.

Sin embargo, personal de Medio Ambiente, tomó intervención en el hecho, pero hasta el momento, no lograron hallar al animal.

A comienzos del 2020, precisamente el pasado viernes 10 de enero, se viralizó en las redes sociales un video en donde se podía apreciar la presencia de al menos un puma suelto, en inmediaciones de calle 14 y Vidart, en El Abanico, departamento de Pocito. Debido a esto, debió intervenir la Policía de San Juan, el grupo GERAS, y Medioambiente.

Galería de fotos