FLAGRANCIA

Pesadilla en un complejo de Capital por la amenaza de ladrones armados

Dos delincuentes ingresaron por los balcones en horas de la madrugada y amenazaron a un familia en un intento de robo. Llegó la Policía y hubo enfrentamiento.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 11:40

Este jueves, en horas de la madrugada, se dio un violento intento de robo en un complejo de departamentos de Capital, el cual generó gran susto en la zona. Sucedió cuando, después de trepar por los balcones, dos hombres armados intentaron robar varios elementos. Sin embargo, fueron sorprendidos por la Policía, lo que derivó en un intento de huir que involucró un enfrentamiento con los efectivos. Finalmente, uno escapó y el otro fue detenido. 

Este último resultó con heridas de una escopeta antitumulto en su espalda. Según informaron los encargados del Sistema Especial de Flagrancia, todo ocurrió en el  Complejo San Agustín, ubicado sobre el Lateral de Circunvalación Oeste, pasadas las 4. Los ladrones habrían ingresado primero al balcón de un departamento del segundo piso de la torre y desde allí bajaron al del primero para sacar una bicicleta rodado 26’. 

En ese momento, llegó el personal policial, que dio la voz de alto. Los delincuentes abandonaron la bicicleta, escalaron nuevamente al departamento de arriba e ingresaron a su interior. Allí se toparon con una mujer y un hombre que se habían levantado al oír los ruidos extraños, y los amenazaron con un cuchillo y un arma de fuego para que les abrieran la puerta. Como no lo lograron, regresaron al balcón y saltaron.

En la huida, uno de los ladrones apuntó con el arma al personal policial, que respondió disparando una escopeta antitumulto e hiriendo al ladrón en su espalda. Finalmente, este último fue detenido mientras que su compañero logró escapar. El delincuente fue identificado como Franco Herrera, mayor de edad, y será juzgado bajo el sistema de Flagrancia por robo agravado por escalamiento en grado de tentativa en concurso real.