EN PLENA CUARENTENA

Le dieron domiciliaria a un ex militar y organizó una fiesta de disfraces

Le otorgaron este beneficio por pertenecer a un grupo de riesgo.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 12:43

El ex militar Segundo Héctor Carabajal fue condenado a 10 años de prisión, por haber entregado a la nieta número 117, Claudia Domínguez Castro, a una familia durante la dictadura militar de nuestro país. Al pertenecer a uno de los grupos de riesgo, el hombre fue beneficiado con la prisión domiciliaria.

Sin embargo, desde el Tribunal Federal Oral Nº 1 de Mendoza le quitaron este beneficio a Carabajal, debido a un gran acto de irresponsabilidad que cometió. El hombre decidió realizar una fiesta de disfraces en su casa, en pleno periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El hombre había obtenido este beneficio en el mes de marzo, pero se le revocó debido a que llevó a cabo una reunión dentro de su casa, juntos con su hijo y sus tres nietas, quienes viven una casa contigua a la del preso. Las autoridades pudieron percatarse de esa situación, debido a unas filmaciones que se realizaron de esta celebración.

Los jueces indicaron en su resolución, que en esta grabación se puede ver al ex militar vistiendo un sobrero de color rojo y un antifaz, dentro de su casa. "Todos los que participan del video están disfrazados, bailando y en el video se observan luces como si se tratara de una celebración de algún tipo", detallaron los jueces.