ALBARDON

Arrojaron 9 kilos de marihuana en plena persecución

EL hecho ocurrió este sábado al mediodía cuando dos hombres evadieron un control policial y se dieron a la fuga.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 22:01

Este sábado, la Policía Federal llevó a cabo un importante operativo en Albardón. Cerca del mediodía, un auto evadió un control, se dio a la fuga a alta velocidad y para “aliviar la carga” tiraron un bolso en el que habían  9 kilos de marihuana.

El hecho comenzó alrededor de las 12:30, cuando un automóvil en el que viajaban dos hombres, mayores de edad, esquivaron un retén policial que se encontraba en la zona realizando controles a propósito de la cuarentena por el coronavirus, según informaron las fuentes del caso.

Tras la huida de los sujetos, se originó una persecución que tuvo a los efectivos de la delegación local de la Policía Federal siguiéndolos. Cuando se alejaban a alta velocidad de los uniformados, decidieron tirar un bolso oscuro por una de las ventanillas. El bulto cayó en la calle, a la altura de Ruta 40 a metros de calle Italia, según informaron desde la Policía Federal.

En el interior del bolso había unos 9 kilos de marihuana, en unos 12 panes y medio, según los resultados de la requisa efectuada por los miembros de la Policía Federal, posteriormente de que los hombres consiguieran huir.

Los efectivos policiales se abocaron a dar con los fugitivos. Los uniformados creen que los sujetos intentaron ocultarse en casas de calle Sarmiento, en donde fueron realizados rastrillajes por las fuerzas nacionales.

Las autoridades de la Policía Federal, todavía no se informó si después de los mencionados rastrillajes, pudieron dar con los hombres, o por lo menos obtener algún indicio de su paradero.