Rawson

Cayó el principal sospechoso de abusar a ex reina sanjuanina

Se trata del tío político de la joven, quien denunció el hecho en el 2019. Lo encontraron tras 6 meses de investigación.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 17:05

Este lunes, la Policía de San Juan dio con un hombre que era intensamente buscado desde hace más de 6 meses. Se trata de Héctor Pérez Olivera, de 56 años, el cual era acusado por abusar de una ex reina departamental.

La denuncia fue radicada en Angaco, en el 2019, cuando una joven fue elegida representante del departamento y diera a conocer el caso. Desde allí, el Cuarto Juzgado de Instrucción dio la orden judicial para detener Pérez Olivera pero el hombre se dio a la fuga y nunca pudieron dar con él, hasta este lunes.

Según comentaron fuentes policiales, el presunto abusador fue encontrado en un domicilio de Rawson, en el que frecuentaba la visita. Tras su detención fue trasladado a los calabozos de la Central de Policía para estar a disposición del juez de la causa.

Según el relato de la joven en aquel momento, Pérez Olivera era el tío político de la joven (estaba en pareja con una tía prima de su madre) y ella convivía con ellos ya que su madre se encontraba internada. Allí, durante años, sufrió múltiples intentos de abuso.

Ahora, el detenido quedó a manos de la justicia y deberá enfrentar la causa por la cual fue detenido con el agravante de haberse encontrado prófugo desde que se conoció el hecho.