RIVADAVIA

Le pegó a su esposa por negarse a cometer un "crimen" juntos

El hecho de violencia de género ocurrió en el interior de una vivienda del barrio CESAP.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 17:08

El pasado domingo tuvo lugar un caso de violencia de género en una vivienda del barrio CESAP, Rivadavia. Un hombre golpeó en la cara a su esposa tras negarse está a ser cómplice de un crimen. El sujeto quedó detenido, tras la intervención de efectivos policiales que llegaron al domicilio, según informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 22 cuando el matrimonio, que se encontraba en el quincho ubicado en el fondo de su casa, comenzó a discutir tras un desacuerdo. Según el testimonio de la agredida, su esposo, identificado como José Farías,  le dijo, “que te parece si matamos a la bruja” ya que el mismo piensa que le han hecho una brujería, a lo que la damnificada le contestó que "no hay que matar a nadie porque si no vamos presos".

El hombre enfureció y comenzó a romper unos adornos que estaban en el interior del quincho. Acto seguido, el sujeto le gritó “es tu amiga la que nos hizo la brujería”. En ese momento, el aprehendido se le acerco a la denunciante y le propino un golpe de puño en el rostro a la altura del ojo izquierdo provocando que con sus anteojos se golpee en la mandíbula, ante esto por miedo se colocó atrás de una mesa y comenzó a gritarle “Me volviste a pegar” para que escuchara su hija que se encontraba en el interior de la vivienda.

Una de las hijas del matrimonio se hizo presente y le comenzó a recriminar a su padre la agresión a su madre. La joven, le pidió a la agredida que hiciera la denuncia. . Ante esto, Farías le dijo “No vas a hacer nada, no vas a decir nada”, ingresando al baño del quincho, momento que la damnificada aprovecho para ingresar al interior de su casa y desde su teléfono celular llamar al 911, haciéndose presente personal policial, que detuvo al esposo de la agredida. 

Ya en el móvil policial, el agresor se mostró desafiante, intentando agredir a los uniformados. Farías será juzgado bajo el sistema de Flagrancia por el delito de violencia de género e intrafamiliar. En cuanto a la damnificada fue trasladada a Comisaria para la Mujer, lugar donde procedió a efectuar la denuncia correspondiente manifestando que hace veintitrés años que está casada con el hombre.