Rawson

"Pasado" de sustancias, ofreció "mucha guita" a la policía

En el interior del barrio Los Horcones, la policía encontró a varios sujetos violando la cuarentena. Uno de ellos tenía droga y mucho dinero.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 17:02

Aproximadamente a las 7:15 del domingo, en el interior del barrio los Horcones del departamento Rawson, detuvieron a cinco personas. Desde el Ministerio Público Fiscal, informaron que un móvil policial del comando radioeléctrico sur, llegó hasta el lugar luego de una denuncia al 911. El llamado, alertó a las autoridades que varios sujetos estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la calle.

Los uniformados, encontraron en el lugar a dos automóviles estacionados: un VW Gol de color blanco, con tres personas en su interior y un Chevrolet corsa de color gris claro, con un solo ocupante. Este último, al notar la presencia policial, intentó huir por los techos de una vivienda, describieron en el informe judicial.

La policía, entrevistó a los sospechosos, quienes no supieron justificar su presencia en el lugar, aseguraron desde Flagrancia. Uno de los sujetos, identificado como Matías Emanuel Jataf, tenía entre sus pertenencias una bolsa con una sustancia de color blanco un celular marca Samsung y la suma de dinero de pesos 24.300. Según las autoridades, el sujeto no pudo explicar la procedencia del celular.

La sustancia encontrada a uno de los sujetos 

Ante esta situación, Jataf, intentó ofrecer dinero a los oficiales que lo estaban arrestando para que lo dejaran en libertado. En informe oficial, la policía, detalló que el sujeto les dijo: “Te pago, dejame ir. Tengo mucha plata, conozco mucha gente, dejame ir".

Sin embargo, los uniformados, procedieron a la detención del hombre. También, identificaron al resto de las personas que se encontraban en el lugar: Cristian Oscar Sánchez, quien intentó huir trepándose a los techos de una vivienda, Fernando Elías Reta, José  Héctor Flores y Leandro Matías Herrero. Todos se encontraban en estado de ebriedad y bajo los efectos de drogas, según constató el personal policial en el lugar.

Los vehículos quedaron secuestrados 

Los sujetos, quedaron aprehendidos por violar la cuarentena obligatoria y estar en la vía pública sin motivo que lo justifique. Todos, quedaron a disposición de Flagrancia infracciones a los arts. 205 y 239 del C.P.A. del D.N.U. 297.

Sin embargo, Matías Emanuel Jataf, quedó imputado también por el delito de cohecho, al intentar sobornar con dinero a personal policial.

En el procedimiento policial, también intervino el departamento de Drogas Ilegales, quienes laboraron las actas respectivas y confirmaron, mediante reactivos, que la sustancia encontrada a Jataf eran 8 gramos de cocaína.

Galería de fotos

Otras Noticias