CIFRAS OFICIALES

Tras dos meses de aislamiento, se retuvieron más de 1.400 vehículos

Así lo confirmaron desde la Secretaría de Seguridad de la provincia en las cifras del operativo para controlar el cumplimiento de la norma. Además, en el día 60 de cuarentena, hubo 196 aprehendidos.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 07:30

Importante es la cifra registrada de la cantidad de sanjuaninos que se movilizaron la cuarentena en casi dos meses de aislamiento y fueron retenidos por las fuerzas de seguridad. Según informó la Secretaría de Seguridad de San Juan, ya son 1.486 movilidades desde el comienzo del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia de Alberto Fernández.

En este sentido, tras cumplirse la jornada 60 de cuarentena este domingo, 334 fueron autos y 1.152 motos. Cabe recordar que estas infracciones se dan por no cumplir al emitir un permiso de circulación que justifique el tránsito o por realizar actividades no consentidas en las disposiciones nacionales.

En cuanto a las personas detenidas por violar la cuarentena, este domingo, hubo 196 detenidos por no cumplir con el art. 98° y el 162°. Además se realizaron 616 llamados a la línea 911 alertando algún incumplimiento.

Por último, en la jornada del domingo que trabajaron en el operativo alrededor de 4.000 funcionarios de las fuerzas de seguridad.  Además, estuvieron afectados unos 200 móviles por turno entre Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Policía de San Juan.