San Juan

Insisten en la eximición de prisión para el joven que tenía un vivero de marihuana

Se trata de Matías Frau, a quien le descubrieron una gran plantación de cannabis a raíz de una denuncia por violencia de su pareja.
martes, 19 de mayo de 2020 · 19:33

El caso del hombre al que lo buscaban en su domicilio por un caso de violencia de género y le encontraron una plantación de marihuana sigue dando que hablar. Esta vez, fue Leonardo Villalba, el abogado del propio Matias Frau, quien contó a Canal 13 que el acusado espera que la justicia de Mendoza, resuelva su pedido de eximición de prisión. 

En un primer momento, la Cámara Federal de la provincia de Mendoza, le negó esta medida a Matías Frau, pero su defensa, apeló. Ahora, esperan que la Cámara se expida al respecto. Sobre en qué condiciones está legalmente el acusado, Villalba, contestó que “no hemos sido notificados de que él este declarado en rebeldía”.

En cuanto a la estrategia de la defensa, el letrado, confirmó que Frau seguirá esperando que la Cámara de Mendoza se expida para recién presentarse. “Si se concede, será así, si no tenemos otras instancia más de apelación que es la Corte Suprema del país”.

Villalba aseguró que la justicia tendrá que demostrar si la tenencia de las clases de plantas conlleva a una presunción de venta. Al mismo tiempo que aseguró que “el tener plantas solamente yo estimo que no es una presunción de comercialización”, como así también aclaró que la policía no lo estaba investigando previamente y que fue descubierto por la primera denuncia realizada por su expareja.

Con respecto a la causa que dio origen al descubrimiento de la droga incautada, el abogado, señaló que están esperando que llegue la planilla prontuarial del acusado y se resolverá si el juez lo cita  declarar o no. Mientras tanto, la defensa de Matías Frau, ya presentó el pedido de eximición de prisión que se hizo un día anterior a que se realizara el allanamiento donde encontraron la droga.

El caso, salió a la luz el pasado 9 de mayo, cuando la Policía de San Juan, fue a buscar a Frau a su domicilio en Rivadavia tras la denuncia de su pareja. Allí, descubrieron una gran plantación de más de 1500 plantas de marihuana que el sujeto cultivaba en una finca. también hallaron ejemplares que producía en el sistema indoor. Además, la policía, encontró hasta un sótano donde el sujeto cultivaba hongos alucinogenos. 

Luego, los investigadores, también allanaron un negocio que tenía Frau, donde se dedicaba a la venta de elementos relacionados con el consumo de cannabis, según detalla la causa que se investiga.