Oficial

Testeos masivos en la Policía por el efectivo con síntomas de COVID-19

Esto sucedió luego de que se diera a conocer el cuarto caso y de los posibles nexos epidemiológicos que tuvo.
martes, 19 de mayo de 2020 · 09:21

La Policía de San Juan informó este martes que comenzó a tomar medidas estrictas en relación a la proximidad y el lazo estrecho que tuvo un familiar de un efectivo de la Comisaría 9na con la cuarta infectada de coronavirus. En este sentido, confirmaron que comenzarán a realizar pruebas masivas de Covid-19.

Es que, por el hecho no solo se tomó la decisión de relevar a los efectivos de la Comisaría, sino que también serán sometidos a un test rápido para detectar posible infección. El test rápido no posee el mismo grado de efectividad que un hisopado pero permite tener un panorama de infección en menos tiempo.

Según informaron desde la Policía, un familiar de uno de los efectivos estuvo en contacto con la cuarta infectada. Esto encendió las alarmas en la dependencia policial.

El cuarto caso fue confirmado en la jornada de este lunes tras el parte oficial de Salud Pública. Además, según altas fuentes, el Gobierno le inició una denuncia penal por no cumplir con los protocolos correspondientes y visitar a su hermano, paciente internado con Covid-19.