AISLAMIENTO PREVENTIVO

Arden los teléfonos: más de 700 denuncias al 911 por romper la cuarentena

La Secretaría de Seguridad y Orden Público de la Provincia dio a conocer las cifras que arrojó una nueva jornada de operativos para controlar el cumplimiento de la medida nacional y provincial.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 09:22

La Policía de San Juan informó los datos de los operativos de control para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria en la provincia. Desde las 00 del viernes 1 de mayo, hasta las 23 del mismo día, arrojó los siguientes resultados: En accesos a la provincia, ajustado al DNU de los "Exceptuados del Aislamiento Social preventivo y obligatorio" (Art. 6 del DNU), en los puntos limítrofes y sus respectivos controles policiales se entrevistaron 282 personas en 243 vehículos.

Mientras que en el Gran San Juan y alrededores, fueron 5456 personas en 4055 vehículos. Además, hubo 760 llamados al 911, alertando sobre algún incumplimiento de las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria por el Covid-19. En cuanto a los aprehendidos por infracción al decreto de aislamiento preventivo, la Policía de San Juan informó que fueron 227 personas.

Hasta el momento, la cantidad total de infractores desde el comienzo de las medidas fueron 10391, según los datos oficiales. Bajo el fuero de Flagrancia, quedaron detenidas 411 personas. De este modo, el total de personas aprehendidas por infringir el decreto del Gobierno Nacional son 10802 en toda la provincia de San Juan. Los vehículos retenidos hasta la fecha, son 1195 (312 autos - 883 motos).

En los controles policiales, fueron afectados 200 móviles por turnos entre Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Policía de San Juan. Mientras que 4500 efectivos de seguridad (en turnos), se encuentran a cargo de controles vehiculares y servicios de prevención y seguridad. También, se anexa la custodia de hoteles (con los pasajeros en aislamiento), hospitales y edificios públicos.