POLICIAL

Evitó que lincharan a un ladrón y terminó siendo asesinado

Se trataba de un hombre de 53 años.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 12:26

Un lamentable hecho se produjo en la provincia de Córdoba, más precisamente en la calle Lesseps al 700, de barrio Ampliación América. Un hombre trató de ayudar a un delincuente que estaba siendo brutalmente golpeado por algunos vecinos y tristemente estos violentos terminaron asesinándolo a él.

Se trata de un hombre de 53 años, llamado Raúl Ledesma, que intentó ayudar a un delincuente que estaba sospechado de robarse una bicicleta. Fuentes policiales confirmaron que por el momento hay detenida una persona de 68 años de edad, que se sospecha que fue quien terminó asesinando a Ledesma.

Lo que habría sucedido es que a Raúl, alguno de los violentos que protagonizó este linchamiento, le habría propinado un fuerte golpe en su cabeza, que posteriormente le habría provocado un paro cardíaco, causando su muerte minutos más tarde. Sin dudas un hecho totalmente evitable.

Acerca de esta trágica situación, una vecina que presenció una parte del hecho desde el interior de su casa, accedió a hablar con el medio Cadena 3 y declaró lo siguiente: "Yo miré por la ventanilla y era un enjambre de mujeres y hombres que gritaban. Hay muchos problemas por acá. Es de terror lo que pasa".