Salta

Foto impactante: Le desfiguraron la cara de un balazo

La Justicia, investiga un presunto caso de violencia policial. Un hombre de 31 años, quedó seriamente herido por el disparo de un arma.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 22:11

El último fin de semana, un violento episodio terminó con un hombre desfigurado por el disparo de un arma. El hecho ocurrió en la localidad salteña de Ballivian. Fuentes policiales, comentaron a Telefe Salta que la Fiscalía provincial, investiga el hecho.

Todo ocurrió aproximadamente a las 22 del domingo, cuando el personal policial de Ballivian, manifestó haber recibido un llamado telefónico en la dependencia policial. Según voceros de la seccional local de policías, vecinos, denunciaron que un hombre iba en una moto en estado de ebriedad y que casi choca dos veces.

Ante esta situación, los efectivos salieron en persecución de este sospechoso y lo interceptaron cerca de la vivienda del hombre, cerca del barrio Primero de Mayo. Según lo que relataron desde la seccional policial, en ese momento, salieron unas 8 personas de la casa e intentaron interferir con el procedimiento policial. Hubo un enfrentamiento y forcejeos y un disparo que que impacto en el rostro de Diego Mercado.

Diego Mercado resultó seriamente herido por el disparo 

El herido fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo, de la Capital salteña, donde fue asistido y confirmaron que perdió un ojo. La fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, que intervino en el caso, señaló en medios locales que "esperamos que el damnificado esté totalmente restablecido para que pueda radicar la denuncia y prestar declaración sobre lo sucedido".

Además, la fiscal dispuso secuestrar el libro de guardia, e identificar a los policías que intervinieron en el procedimiento. Así también, pidió que se incauten todas las armas de la dependencia para tratar de determinar cómo se desarrollaron los hechos.

Ahora, tanto la Justicia como la Oficina de Asuntos Internos, investigan el hecho que terminó con un hombre con el rostro desfigurado.