RAWSON

Robaron, treparon una pared para huir, pero los pillaron en el momento justo

El hecho ocurrió en Rawson cuando efectivos policiales los descubrieron y posteriormente los detuvieron.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 22:33

Este miércoles en la madrugada dos sujetos fueron detenidos luego de ser perseguidos por efectivos policiales que los habían encontrado infraganti cuando intentaban fugarse con el botín robado de una vivienda de Rawson, según informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 4, cuando dos hombres, identificados por sus apellidos, Mallea y Martínez, ingresaron trepándose a la pared,  a un domicilio ubicado en calle Espeleta y Calle España.

Ya en el interior del inmueble, fueron hacia el depósito, rompieron el candado y sustrajeron del mismo diversos elementos de ferretería, como así también ollas y sartenes de cocina.

Con el botín en su poder, los sujetos emprendieron la huida, escalando nuevamente la pared por donde habían accedido al domicilio. Ya afuera, Mallea cargado con lo sustraído se subió a una bicicleta e intentó huir del lugar, mientras que Martínez intentó lo mismo en dirección contraria que su cómplice.

En ese momento, efectivos policiales de la División Comando Radioeléctrico Sur que se encontraban realizando recorridas por la zona, observaron a los delincuentes y decidieron ir tras ellos. Los uniformados los atraparon y detuvieron para después  secuestrarles todos los elementos robados en la vivienda hace unos minutos. Los dos sujetos serán juzgados bajo el sistema de Flagrancia.