Palabra Oficial

El detalle del caso que terminó con el cierre de la comisaría de Caucete

Luis Martínez, a cargo de la Policía de San Juan, contó cómo fue que el efectivo de la seccional 9na terminó aislado y toda la dependencia con la actividad suspendida por Covid-19.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 07:51

Tras confirmarse el cuarto caso positivo de Covid-19 en la provincia, una ola de especulaciones se desató en base a los nexos epidemiológicos que tenía la paciente. Uno de ellos fue el caso de un policía que presentó síntomas y terminó con toda una comisaría cerrada por prevención. A 48 hs del caso, Luis Martínez, jefe de la Policía de San Juan, brindó detalles a Canal 13.

"Se toma conocimiento en horas de la madrugada que un efectivo de comisaría 9na se encuentra indispuesto y es trasladado al hospital departamental. Allí, la médica le recomienda reposo por presentar algunos síntomas que podrían ser compatibles a coronavirus", comentó el titular de la Policía. En este contexto, desde la fuerza se desató una cadena de investigaciones para dilucidar si realmente podía tener un nexo, cosa que se confirmó horas más tarde.

"Se dilucidó que posiblemente haya tenido un contacto con una tercera persona, que no fue un contacto directo, y en base a ellos comienza un protocolo de actuación", afirmó. El protocolo al cual hace referencia Martínez incluyó aislamiento de todo el personal, convocatoria al servicio médico provincial y policial, y hasta la desinfección de todo el edificio.

Finalmente, el comisario aclaró que fue una prueba de hisopado lo que determinó que el efectivo no carga con coronavirus (y no un test rápido como se creía en un principio).

A partir de allí, se tranquilizaron las aguas: la comisaría volvió a abrir con guardia mínima y, por prevención, los efectivos fueron puestos en cuarentena en sus domicilios. "Tratamos de evitar cualquier tipo de riesgo innecesario", sentenció Martínez.

Cabe recordar que el efectivo en cuestión deberá hacerse otra prueba de hisopado, a fines de la semana próxima, cuando hayan transcurrido al menos 10 días de la primera prueba.

Otras Noticias