ATRACO

Minutos de terror: abuela y su nieta fueron encañonadas en Chimbas

Cuatro hombres ingresaron a una vivienda de la Villa San Patricio a la fuerza y redujeron a una anciana y una menor.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 17:43

El pasado miércoles en la noche, cuatro sujetos ingresaron por la fuerza a una vivienda en Chimbas y encañonaron a una anciana de 72 años y su nieta de 13, mientras estas miraban televisión. El atraco, ocurrió después de las 22, según publicó Tiempo de San Juan.

Según el relato de las víctimas, los delincuentes, las redujeron y las  tuvieron encañonadas por un rato, mientras revisaban toda la vivienda buscando una suma de dinero que no había. Finalmente se fugaron con artefactos y ropa.

Todo comenzó, cuando cuatro hombres, saltaron las rejas del frente del domicilio, ubicado en calle Formosa, en Villa San Patricio y sorprendieron a Ana Godoy y su nieta. Mientras  miraban televisión, escucharon que pateaban la puerta principal, la cual se encontraba sin traba. En ese momento, los sujetos entraron, todos con barbijos, uno de ellos les apuntó con un revólver. “Nos equivocamos de casa. No es la mujer de la distribuidora…”, dijo en un momento uno de los delincuentes, según contó una de las víctimas del atraco.

Los delincuentes le exigían a la anciana que le dieran “la plata de la distribuidora”. La mujer, que no entendía nada, solo atinó a gritar, mientras se abrazaba con su nieta en el suelo. Luego, los hombres las obligaron a sentarse en los sillones, aunque no las golpearon, ni las maniataron, según el medio sanjuanino.

Mientras tres de los sujetos, revisaban cada una de las habitaciones de la casa buscando elementos de valor, el restante se quedó con ellas en el comedor. La banda delictiva estuvo más de 15 minutos dentro de la vivienda.

Al finalizar con el violento atraco, los hombres, salieron por la misma puerta del frente, pero antes le pidieron la llave del portón de rejas a la abuela y luego las arrojaron hacia adentro. Al parecer, en la esquina los esperaba un vehículo. Los elementos que se llevaron, fueron dos televisores 50 pulgadas, prendas de vestir y dos celulares, según contó Andrea Salinas, hija de la anciana y madre de la menor.

 “Mi mamá está muy mal, casi le da un ataque de presión. Mi hija ahora tiene mucho miedo. Se encuentran destrozadas”, aseguró Salinas, quien contó de un primer asalto en su propia casa que ocurrió en diciembre último. En ese momento, dos asaltantes atacaron a la anciana y a otra hija en la entrada de la vivienda y les robaron las pertenencias y 20.000 pesos.

La mujer decidió radicar la denuncia en la Central de Policía, ya que los efectivos policiales de la Seccional 26° no quisieron tomarle la denuncia argumentando que “la puerta no estaba violentada”, señaló la víctima. 

Más de