INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Así explicó la Policía la liberación de los médicos

Desde la Central salieron dar detalles a quienes reclamaban en la puerta. Fueron 'licenciados' pero seguirán bajo investigación.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 08:44

Ni bien comenzó este viernes, se conoció la detención de la infectóloga del Hospital Marcial Quiroga, Rosita Contreras, y del coordinador de vuelos sanitarios, Javier Porras, por dudas sobre el vuelo sanitario que trajo desde Buenos Aires al tercer paciente con coronavirus de la provincia, que luego resultó contagiar a su hermana la médica del Hospital Rawson. 

De inmediato, familiares y allegados del ámbito de la salud se acercaron al lugar para reclamar su liberación. Finalmente, por orden del titular de la causa, el juez Alberto Caballero, del Primero Juzgado Correccional, se dispuso que sean 'licenciados' hasta que sean llamados a declarar. 

Esto fue informado por las autoridades de la Central de Policía a familiares y allegados que se encontraban en las afueras de la seccional reclamando la liberación. Allí, se encontraba alojado Porras, mientras que Contreras había sido trasladada a la Comisaría 28°, lugar dispuesto para la detención de mujeres. 

"Licenciar significa que ellos están vinculados a una causa para la cual tendrán que aportar prueba para poder quedar desvinculados", informaron desde la comisaría. En este sentido, se le detalló a los presentes, que ambos profesionales de la salud serán llamados a declarar y "con su abogado defensor deberán decir si han cometido un delito o no".

 

Otras Noticias