FLAGRANCIA

Atraparon a 'Rambo' robando focos en el Parque

Lo sorprendieron desinstalando las luminarias del espacio verde capitalino. Cuando procedieron a detenerlo, atacó con un cuchillo a un efectivo policial.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 13:11

Un hombre fue al Parque de Mayo, ubicado en Capital, y se puso a desinstalar las luminarias de dos fuentes del espacio verde con el objetivo de robarlas, aprovechando la ausencia de gente por la cuarentena. Sin embargo, fue sorprendido por personal de la Policía que hacía recorridas de control y terminó detenido. 

El hecho se registró durante la madrugada del jueves, en las zonas aledañas a las dos fuentes que se encuentran al costado del monumento a San Martín, frente a Avenida Libertador. Juan Carlos Rivero, de 57 años, fue sorprendido por personal de la División Infantería con un balde en el que llevaba las lámparas.

Además le encontraron las herramientas que había utilizado para sacarlas. Mientras el hombre era demorado, los efectivos contactaron al sereno del espacio, quien inmediatamente reconoció las luminarias. En ese momento, Rivero se enojó y sacó un cuchillo tipo tramontina, con el que amenazó a los efectivos. 

Incluso hirió un dedo de la mano derecha de uno de ellos. Finalmente, se concretó su detención. Al hombre le imputan los delitos de robo en grado de tentativa, atentado y lesiones a la autoridad, como así también, violar el aislamiento social obligatorio. Será juzgado a través del sistema de Flagrancia.