VIOLENCIA DE GÉNERO

Salió de prisión y desfiguró a patadas a su ex pareja

La víctima es una joven de 21 años de edad.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 08:05

Un violento episodio se vivió en Buenos Aires, más precisamente en La Plata. Lo que sucedió fue que un hombre que recuperó su libertado luego de estar privado de su libertad desde el año 2019, irrumpió en la casa de su ex pareja y le desfiguró el rostro a base de golpes de puño y múltiples patadas.

El agresor fue identificado por las autoridades como Ángel Daderio, un ex convicto de 47 años de edad que recientemente estuvo preso por el delito de abuso de arma de fuego. Por el lado de la víctima no trascendió su identidad, pero se sabe que tiene 21 años de edad y que estuvo en pareja con el violento hombre desde el año 2015, hasta el momento en el que fue detenido.

Cuando el hombre recuperó su libertad, quiso ir a buscar a su ex pareja, para poder retomar su relación, pero la mujer se negó rotundamente y le manifestó al agresor sus ganas de terminar definitivamente la relación. La joven contó que este sujeto se acercó a su vivienda hace unas dos semanas, para poder estudiar sus movimientos, diez días después regresó para vigilarla nuevamente.

Finalmente, la víctima contó cómo fue que se produjo esta agresión. Ángel Daderio logró ingresar a la vivienda luego de romper uno de los accesos. Una vez dentro de la casa, el sujeto comenzó a golpear a la mujer, propinándole golpes de puño en el rostro y posteriormente pateándola en el suelo.

Si bien la joven llamó a Emergencias instantes antes de que esto se produjera, los efectivos policiales tardaron unos minutos en hacerse presentes en el lugar de los hechos. Cuando esto se produjo, el agresor se percato de esta situación y obligó a su mujer a acostarse en su cama para disimular la situación. Según lo manifestado por la víctima el golpeador le dijo: "Metete en la cama, que es la Policía. Acostáte o te mato". Se supo que Daderio ya había sido denunciado previamente en dos ocasiones por su ex pareja.