Este domingo

48 personas detenidas en una trasnochada "reunión familiar" de Santa Lucía

Contra todo protocolo, 33 hombres y 15 mujeres fueron detenidas esta madrugada en una conocida esquina del departamento. El propietario, complicado.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 12:53

Un total de 48 personas fueron detenidas este domingo por la madrugada tras participar de una reunión social en una conocida esquina de Santa Lucía. En este grupo se encontraban 33 varones y 15 mujeres, todos en infracción de cuarentena.

Según informaron fuentes policiales, el procedimiento se dio en el piso superior del Resto Bar "El Lobo", ubicado en calle Hipólito Irigoyen, en intersección con Pueyrredón. En el interior, los 48 asistentes mantenían una reunión que se encontraba muy por fuera del protocolo dictado por Gobierno.

A primera hora de la mañana, los 47 invitados recuperaron la libertad (con intervención de la Justicia contravencional por infracción del art 98° y 162°), mientras que el propietario de la vivienda, identificado como Nelson Zaval, de 32 años, permanece detenido.

Cabe recordar que este sábado, el Gobierno de San Juan oficializó la habilitación para reuniones familiares, la cual no debe superar las 12 personas. Además, esta se podrá realizar de 11 a 19 hs, y solo los fines de semana y feriados.