9 de Julio

Manejaba ebrio, con todo vencido y cayó por querer sobornar a la policía

Un hombre quedó detenido luego de que las fuerzas policiales le solicitaran la documentación del vehículo. Tenía casi tres veces lo permitido de alcohol en sangre.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 10:34

Un hombre fue detenido este sábado por la tarde noche en 9 de Julio. Según informaron fuentes policiales, el conductor manejaba en alto estado de ebriedad y además poseía la documentación del vehículo vencida. Por si fuera poco, quiso sobornar a los efectivos policiales.

El episodio sucedió en intersección de Ruta 20 y calle Juan Díaz de Solis, en la localidad de Las Chacritas. Allí, un conductor identificado como Cirilo Iván Aguilera conducía un auto marca Peugeot 405 cuando fue detenido por un retén policial. Al consultarle la documentación, el hombre apenas podía hablar.

Según informaron fuentes policiales, Aguilera presentaba un alto estado de ebriedad por lo que se le aplicó el dosaje de alcohol en sangre, el cual arrojó 1,33 gramos. Por esto, inmediatamente se le solicitó la documentación personal y del vehículo.

Aguilera exhibió su documentación, la cual estaba en regla. Al presentar la del vehículo, los efectivos dieron cuenta de que la tarjeta verde estaba vencida y el rodado no contaba con R.T.O.

Ante la situación, Aguilera quiso sobornar a los agentes ofreciéndoles la cantidad de $5.000 para que lo dejaran seguir circulando en esas condiciones, cuestión que solo resultó en su detención.

Por esto, fue trasladado a la Seccional 31° y allí fue alojado en los calabozos. Entre sus pertenencias Aguilera cargaba una mochila con $25.000, de los cuales se investiga su procedencia. Interviene Flagrancia.