ESTE LUNES

Falleció a los 83 años Ricardo Barreda

El femicida murió en un geriátrico donde se encontraba viviendo, confirmaron fuentes policiales. Sus restos fueron trasladados a una cochería donde no habrá velatorio
lunes, 25 de mayo de 2020 · 23:15

Este lunes, la policía de Buenos Aires informó la muerte del femicida Ricardo Barreda a los 83 años. El deceso del odontólogo, fue asentado a las 14 en un geriátrico, donde domiciliaba.

El hombre de origen platense había sido condenado a prisión perpetua por asesinar el 15 de noviembre de 1992 en su casa a su mujer, sus dos hijas y su suegra, en uno de los crímenes más célebres de la historia argentina. Tras matar a sus víctimas, arrojó el arma asesina, una escopeta, a un arroyo y se fue a un hotel con su amante. Luego, denunció el crimen. Ante la pregunta de un subcomisario, lo confesó. Fue sentenciado a prisión perpetua en 1995, para pasar 18 años en el penal de Gorina.

Barreda falleció en el geriátrico Del Rosario de José C. Paz por “causas naturales", según confirmaron fuentes policiales. Tenía 83 años y estaba bajo libertad condicional. Otra fuente dentro del geriátrico también confirmó el fallecimiento. El condenado por el cuádruple crimen cobraba una jubilación del ANSES desde 2018, según sus registros previsionales.

Una fuente cercana al asilo asegura: “Tenía un mal estado general. Sufrió un paro cardiorespiratorio. Estaba parcialmente lúcido en los últimos tiempos. No tenía problemas con las personas del lugar. Se lo veía tranquilo”.

Otras Noticias