BUENOS AIRES

Cayó barrabrava de Boca, vinculado a la mafia china

El joven de 22, hijo de un ex cabecilla de la 12, fue detenido en Avellaneda. Lo acusan de un grave delito.
martes, 26 de mayo de 2020 · 19:33

Este martes, un exitoso operativo realizado en la localidad bonaerense de Avellaneda, derivó en la captura y detención de un barrabrava de Boca, acusado de reclutar a sicarios para la mafia china, según publicó Crónica. El hombre detenido, es hijo del fallecido Richard William Laluz Fernández, conocido como El Uruguayo Richard, que años atrás supo liderar a La Doce.

Desde la Comisaría 4° de Tigre indicaron que el detenido está identificado como cabecilla de un grupo dedicado a reclutar sicarios, para trabajar en la mafia china y agredir, en extorsiones, a propietarios de supermercados chinos cuando las distintas víctimas de la brutal organización se negaban a pagar dinero por recibir protección.

El individuo, fue identificado como Daniel Gastón, alias Primo, de 22 años. Trascendió que las diligencias investigativas comenzaron el 17 de marzo pasado a raíz de un ilícito ocurrido en la localidad bonaerense de Benavídez, en el partido de Tigre, y que padeció un comerciante de nacionalidad china y que se caratuló “Abuso de arma y lesiones”.

Dentro del inmueble habitado por el sospechoso, los servidores públicos de esta seccional incautaron una pistola Bersa Thunder 9 milímetros con la numeración limada y 2 frascos que tenían cogollos de marihuana, como también prendas de vestir que tenía colocadas cuando participó de este episodio.

Se cree que Daniel Gastón, que era hijo del Uruguayo, reclutaba a personas dentro de la barrabrava de Boca para que obraran como sicarios de la mafia china y se dedicaran a agredir a los comerciantes que no querían abonar las abultadas sumas de dinero, reclamadas en concepto de protección, en clásicas acciones llevadas a cabo con finalidades extorsivas.