ILEGAL

Detuvieron a un hombre por vender cigarrillos en una plaza

Fue sorprendido por la Policía tras ser denunciado por un anónimo. Llevaba unos 100 paquetes en una mochila, más dinero producto de la venta.
martes, 26 de mayo de 2020 · 10:04

Un hombre de 37 años fue sorprendido por la Policía caminando por la plaza de Jáchal con una mochila en la que cargaba más de 1.900 cigarrillos y dinero en efectivo, producto de la venta ilegal. Jorge Cortinez fue advertido por personal de Comisaría 21° porque caminaba de manera sospechosa por la zona.

Al ser entrevistado, se le encontró en su haber alrededor de 100 paquetes de 20 cigarrillos, y no pudo justificar la obtención de la mercadería. Además tenía una suma mayor a los 5.000 pesos, los cuales se estima que eran producto de lo que ya había vendido. La maniobra había sido advertida por un anónimo a la Policía.

Los uniformados fueron a chequear la información y se encontraron con Cortínez. Sus características físicas coincidían con el dato que les habían dado y al ver a los efectivos, se puso nervioso. Al entrevistarlo, se dieron cuenta el porqué. El hombre, de 37 años, llevaba los más de 1.900 cigarrillos.

Como no pudo justificar la obtención de ésa mercaderia, además la suma mayor a los 5.000 pesos producto presuntamente de lo que ya había vendido, quedó detenido a disposición de lo que determine sobre su futuro el Juez Subrogante del Juzgado de Paz de Jáchal.