GRAN OPERATIVO

Gendarmería incautó 8500 paquetes de cigarrillos de contrabando

Estos productos no contaban con el aval legal necesario.
martes, 26 de mayo de 2020 · 10:13

Gendarmería Nacional realizó un importante operativo en la provincia de Formosa, durante el pasado día lunes 25 de mayo. Los uniformados lograron incautar una inmensa cantidad de cigarrillos que provenían desde el extranjero y que no contaban con el aval legal necesario para ingresar al país.

Durante la madrugada del pasado feriado, el personal del Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez” realizaron un procedimiento en el paraje El Caracol. Lo que sucedió fue que las autoridades divisaron a tres motociclistas que comenzaron a huir cuando se percataron de su presencia.

Posteriormente, los uniformados pudieron detener a dos de estos sujetos, ya que el tercero de ellos decidió dejar en el suelo su motocicleta y huir a pie, logrando escapar de las autoridades. Minutos después de esta detención los efectivos de Gendarmería Nacional comenzaron a revisar las pertenencias de los aprehendidos.

Entre todas las cosas que hallaron, los gendarmes encontraron 17 cajas que contenían una inmensa cantidad de cigarrillos. Más precisamente se decomisaron 8500 paquetes de "puchos", que provenían del extranjero. Finalmente, el juez que quedó a cargo de este caso, determinó que estos dos sujetos fueran supeditados a la causa por atentado y resistencia contra la autoridad, además de estar acusados de encubrimiento de contrabando.