San Juan

La pesadilla de una familia en Chimbas por un vecino 'sin códigos'

Por la noche del martes, dos papás y sus hijos se llevaron una desagradable sorpresa al llegar a su domicilio en el Lote Hogar N°54.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 22:07

Aproximadamente a las 20:30 del martes, un matrimonio junto a sus hijos menores, llegaron a su domicilio ubicado en Lote Hogar N° 54, del departamento Chimbas y se encontraron una pesadilla. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, la familia, encontró la puerta de ingreso abierta y con signos de violencia a la altura de la cerradura. También, estaban las luces encendidas.

Ante esta situación, el papá de la familia, entró cuidadosamente a la vivienda y en una de las habitaciones, encontró a su vecino (a quien conoce con el apellido Balmaceda) revolviendo un placard.

Llegaron a su vivienda y encontraron a su vecino robando

En ese momento, según los datos aportados desde Flagrancia, los hombres, se trenzaron en un forcejeo. Ambos, cayeron al suelo en la pelea, y fue cuando la mujer de la casa, se dio cuenta que el ladrón estaba armado. "Cuidado tiene un cuchillo en la espalda", gritó la mujer, según el relato policial.

Tras varios minutos de lucha cuerpo a cuerpo, el damnificado, logró reducir a su vecino y dio aviso al 911. Minutos más tarde, arribaron al lugar, efectivos de la división Unidad Operativa Chimbas y formalizaron la detención.

El sujeto, revolvió todo en busca de objetos de valor

El detenido, fue identificado como Miguel Ángel Balmaceda, quien fue trasladado a la Comisaría 17° y quedó a disposición de Flagrancia por robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa (art. 166 inc. 2°, 1° párrafo y 42 del C.P.) y violación de las medidas dispuestas por las autoridades para impedir la propagación de una epidemia (arts. 205 y 239 del C.P. en el marco de los DNU 297-2020, 325-2020) en concurso real (art. 55 del C.P.).

Desde el Ministerio Público Fiscal, informaron el prontuario del detenido, quien cuenta con varias causas penales en su haber. A continuación, el detalle prontuarial del sujeto.

Miguel Ángel Balmaceda - PRIO N° 620.353

  • NO REGISTRA CAPTURA Y ESTOS SON SUS PROCESOS Y ARRESTOS:
  • *2015 ROBO AGRAVADO 2 JI
  • *2016 ROBO AGRAVADO 1 JI
  • *2016 ACTUACIONES INVESTIGATIVAS 3 JI
  • *2016 RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, AMENAZAS Y LESIONES LEVES AGRAVADAS TODO EN CONCURSO REAL 2 JC
  • *2019 ROBO CALIFICADO POR HABERSE COMETIDO EN POBLADO Y EN BANDA 2 JI