Flagrancia

Intensa búsqueda para dar con una pareja perdida en el Tres Marías

Se trata de dos personas que fueron a realizar trekking al cerro ullunero. Los gritos de auxilio llegaban hasta la zona del Castillito.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 08:31

La Policía de San Juan y el Grupo GERAS participaron de un impresionante operativo para dar con una pareja que se perdió en el cerro Tres Marías. Según informaron fuentes policiales, ingresaron al sector realizando trekking y tras cinco horas pudieron dar con ellos.

Se trata de dos jóvenes, identificados como Cristian Videla, de 32 años, y Marina Vera de 23, quienes ingresaron a la zona de cerro en horas del mediodía. Cuando comenzó el descenso, la pareja extravió el camino de retorno y no pudieron seguir bajando.

Según aportaron testigos, los gritos de auxilio se escuchaban hasta el parador ubicado sobre el paredón del dique y fue allí cuando el personal policial decidió actuar.

Alrededor de cinco horas duró el operativo y ya casi a las 22 los efectivos pudieron dar con la pareja. Por precaución, ambos fueron revisados por un médico cuando llegaron al lugar.

Fuentes oficiales confirmaron que ninguno tenía permiso para transitar por ese circuito y estaban realizando la actividad fuera del horario permitido, por lo que se consideró que incumplieron con la medida de aislamiento y serán juzgados por Flagrancia.