NO LES IMPORTÓ NADA

Siete policías heridos por un cumpleaños en plena cuarentena

Las personas que estaban en la fiesta agredieron a los efectivos con palas, piedras y facas. Todos los detenidos tienen antecedentes penales. Mirá el video.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 20:19

Un increíble enfrentamiento fue el que se dio entre un grupo de vecinos y efectivos policiales en la noche del miércoles en la ciudad de Chivilcoy. A raíz del hecho, siete efectivos terminaron con heridos, por lo que fueron trasladados al Hospital Municipal para ser asistidos por los profesionales médicos. Por otro lado, en los calabozos de la Comisaría 1ª de Chivilcoy, cuatro personas terminaron siendo detenidos, todos tenían antecedentes previos.

Según detalló el medio local La Razón de Chivilcoy, el Comisario Inspector Joselino Baéz, expresó que “en horas de la tarde debimos intervenir en el domicilio donde se desató el incidente a raíz de llamados que se efectuaron al Sistema de Emergencia 911, por la presencia de personas en el lugar y música a alto volumen. Los llamados siguieron en horas de la noche. Al llegar el primer móvil al lugar comenzaron arrojar piedras y palos hacia el patrullero, inclusive salieron con palas”.

“Las personas que estaban adentro de la vivienda salieron y agredieron salvajemente a los policías sin mediar palabras. Los atacaron con lo que tenían a mano: una pala ancha, caños de gas, palos, facas, ladrillos y botellas. Ante esta situación, se pidió refuerzos para reducir a este grupo de personas y en el enfrentamiento siete efectivos de la Policía sufrieron lesiones por lo que fueron trasladados al Hospital Municipal de Chivilcoy”, amplió el comisario. Al parecer este grupo de vecinos, estaban festejando un cumpleaños en plena cuarentena. Por lo cual, los vecinos del lugar decidieron realizar las denuncias al 911 y la Policía se encontró con este panorama al llegar al lugar de la fiesta.

Claramente estaban bajos los efectos del alcohol, como mínimo, y se presume que también algún estupefaciente de índole ilegal, porque estaban fuera de sí; no actuaban en su sano juicio. Por parte de los delincuentes hubo una violencia inusitada, algo inaudito, poco común”, dijo a La Razón de Chivilcoy el secretario de Seguridad municipal, Arturo Pertosa, que estuvo presente en el lugar.

Además el comisario indicó que los cuatro detenidos tenían antecedentes policiales. Asimismo mencionó que hay una quinta persona identificada que se encuentra prófuga y que estaría cumpliendo con un arresto domiciliario. Baéz explicó que los efectivos policiales debieron disuadir el conflicto con balas de gomas y la aprehensión se logró concretar dentro del domicilio.

Por último, el comisario expresó los policías heridos se encuentran en recuperación. Ya que uno de ellos sufrió un traumatismo craneoencefálico y está internado en el área de terapia intermedia del Hospital Municipal. Mientras que otro fue derivado a un sanatorio privado para ser intervenido por una fractura en el brazo. "El resto terminó con lesiones leves", concluyó el comisario.