RAWSON

En una persecución de película cayó por intentar robar un celular

El hecho delictivo ocurrió este viernes en la siesta. El sujeto será juzgado por Flagrancia.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 23:50

Este viernes, en horario de siesta, dos jóvenes que circulaban en moto por calle Paula Albarracín de Sarmiento hacia el norte, en el departamento Rawson, sufrieron el intento de robo del celular de uno de ellos, por parte de otro sujeto, que tras no poder hacerse con el teléfono, huyó de la escena, según informaron fuentes judiciales.

Los jóvenes contaron que mientras que Gatón R, reducía la velocidad, ya que estaba a metros de la intersección con calle Republica del Líbano, observaron que una moto se le colocó a casi a la par, y el conductor de ese rodado (quien iba solo) intentó arrebatar el teléfono Marca Samsung, modelo A10 que llevaba en la mano Cristian R, su acompañante. Éste último, sujeta fuerte el aparato, y así evita el robo.

Inmediatamente el fallido ladrón dio media vuelta y emprendió la huida. Esto es observado por el propio damnificado, quien anotó en su teléfono el dominio de la moto del agresor (641-KSW), y junto a Gastón comenzaron a perseguirlo sin que el arrebatador se percate de ello, además. En ese mismo momento dan aviso al 911, aportando el dominio y manifestando que llevaba un caso rojo.

El móvil policial, observa al frustrado ladrón y lo reconoce gracias a las descripciones de los damnificados, a unas pocas cuadras conversando con unas personas. Los efectivos policiales intentaron acercarse, pero fue en vano, ya que el sujeto se dio a la fuga nuevamente, detallaron las fuentes.

Ya en calle Necochea 223, Villa Hipódromo, el delincuente ingresó a un domicilio, de la Villa Hipódromo. Los efectivos llegaron al lugar y tocaron la puerta, el sujeto que conducía la moto perseguida por los uniformados salió de su casa, atendiendo el llamado e identificándose como  Pablo Guardia. En ese momento llegan en la moto, las víctimas del intento de robo y reconocieron al delincuente.

Las fuentes judiciales,  informaron que  el sujeto fue detenido y se le secuestró la motocicleta marca Maverick 150 cc, color azul, dominio 641-KSW, en la que se movilizaba, y un casco color rojo, dando inicio al procedimiento de Flagrancia, donde será juzgado por robo en grado de tentativa y violación de la cuarentena.

Más de