San Juan

Drama en la frontera: traían un abuelo con tubo de oxígeno y quisieron huir de un control

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, en el acceso a la provincia por el Control San Carlos.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 13:35

En la madrugada de este domingo, una dramática situación ocurrió en uno de los accesos a la provincia de San Juan. Según informó la Policía de San Juan, en el Control San Carlos, detuvieron a una camioneta Ford Ranger con dos ocupantes, uno de los cuales presentaba problemas salud.

Según el detalle policial, en el vehículo, se trasladaba  Santiago Walter Raúl de 61 años, oriundo del departamento Angaco. Este hombre, venía con problemas respiratorios y traía un tubo de oxígeno. El conductor de la camioneta, fue identificado como Obando Pablo Sebastián,  con domicilio en la provincia de Neuquén.

Según la información policial, los hombres a bordo de la Ford, intentaron ingresar a la provincia sin detener la marcha en el control fronterizo con la provincia de Mendoza. Ante esta situación, personal del Grupo especial G.E.R.A.S, debió intervenir para interceptar al vehículo.

Una vez que lograron detener la marcha de los ocupantes, constataron los problemas de salud del señor Santiago Walter Raúl, por lo que pidieron asistencia por parte de Salud Pública. Desde la policía, indicaron que tras el procedimiento, el hombre de 61 años, fue trasladado al Hotel Aire Andino, donde cumplirá con el aislamiento social y preventivo, dispuesto por el Gobierno de San Juan, para todas las personas que ingresen a la provincia desde el interior del país o el exterior.