ESTE DOMINGO

Rápidos y Furiosos desde Rivadavia a Capital

Dos hombres en estado de ebriedad intentaron huir de la policía en una larga persecución de madrugada pero fueron detenidos. También intentaron fugarse a pie.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 19:13

Dos sujetos protagonizaron una prolongada persecución policial en la madrugada de este domingo, que comenzó con los individuos huyendo de los uniformados en Rivadavia y terminó con los agentes deteniéndolos en Capital. Los dos se encontraban en estado de ebriedad.

Los dos hombres, identificados como Cristian Vargas de 27 años y Braian Araujo de 21, transitaban borrachos a gran velocidad en las inmediaciones del Hospital Marcial Quiroga alrededor de las 2:30, luego de que un vecino alertara al 911 sobre la presencia del vehículo, según las fuentes judiciales. Fue en ese momento que un móvil policial comenzó a recorrer la zona, al encontrar el auto descripto, los agentes intentaron acercarse al vehículo, pero los ocupantes se dieron a la fuga, iniciando así una larga persecución.

El Chevrolet se movió ágilmente por las calles, e incluso a contramano por varias arterias, hasta llegar a Capital. Sin embargo en un movimiento, quedaron atrapados en un callejón sin salida. Estaban cercados por la patrulla del Comando Radioeléctrico, prácticamente sin escapatoria, entonces optaron por abandonar el auto y salir corriendo. No hubo caso, los atraparon a los pocos metros, aunque no sin violencia, pues los dos borrachos se resistieron hasta quedar revolcados en el suelo.

Después de detenerlos les realizaron el control de alcoholemia. Araujo, tenía 0.9 gramos de alcohol en sangre, mientras que Vargas, quien condujo el vehículo, llegó a los 1.48. Los infractores quedaron bajo el sistema de Flagrancia, donde serán juzgados por violar la cuarentena y resistencia a la autoridad, entre otros delitos cometido