POCITO

Violento domingo: borracho atacó a su pareja y se peleó con su cuñado

El hecho ocurrió en la madrugada en el barrio Cruce de los Andes.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 18:30

Este domingo se produjo un nuevo hecho de violencia de género en San Juan. En la madrugada, un hombre atacó a su pareja con un cuchillo y se trenzó en una gresca con su cuñado. Afortunadamente para la víctima, todo llegó a su fin con el sujeto detenido, según informaron las fuentes judiciales.

Todo comenzó alrededor de las 1, en el interior de una vivienda del barrio Cruce de los Andes, ubicado en el departamento Pocito, cuando la damnificada, identificada como M.L.R de 26 años, comenzó a ser agredida por Juan Pablo Sandoval, que se encontraba bebiendo.

Según el relato de la mujer, su pareja se enojó con ella y fue en ese momento cuando comenzó a agredirla verbal y físicamente. Primero, le arrojó un vaso de vidrio grueso en la cabeza, le tiró una silla de madera que la víctima pudo esquivar y golpeó contra la mesada. Luego, el hombre, tomó un cuchillo de tipo carnicero de 20 cm y se acercó a ella blandiéndolo, la mujer agarró el cuchillo por el lado de la hoja filosa y pudo sacárselo.

Fue entonces que se hizo presente el hermano de la víctima, para defenderla. Intentando detener al agresor, comenzó a pelear con él, donde fue golpeado en la cabeza con un cascote de barro compacto. M.R.L sacó a los hombres de la vivienda y se quedó encerrada allí, mientras que su pareja alcanzó a llevarse el teléfono celular, el documento de identidad, la tarjeta SUBE, una tarjeta del banco y las llaves de ella.

En ese momento llegó un móvil policial de la Comisaría N° 7, que había sido alertado por un llamado al 911, y procedió a la aprehensión de Sandoval, trasladándolo al Hospital Departamental, y a la señora a la Comisaría para la mujer.

El sujeto será juzgado bajo el sistema de Flagrancia por el delito de lesión