San Juan

Finde violento: aumentaron las denuncias por violencia de género

El fiscal, Daniel Guillen, confirmó el dato a Canal 13. Pese a la cuarentena, se registraron numerosos casos en la provincia.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 22:52

Este lunes el fiscal, Daniel Guillen, confirmó a Canal 13 que Flagrancia está investigando una gran cantidad de casos de violencia de género desde el pasado fin de semana, ya que hubo un aumento de las denuncias realizadas por este delito.

Así mismo, el Fiscal, señaló que se incrementaron los actos delictivos contra la propiedad. Estos delitos habían bajado en número desde el inicio de la cuarentena, pero en los últimos días volvieron a aumentar la cantidad de casos recibidos.

Acerca de una problemática que se presenta durante la cuarentena para casos de violencia de género, donde las víctimas de los hechos señalaron que la dificultad radica en que temen que el acto de violencia se vuelva a repetir, debido a que el agresor tendría que volver al domicilio para continuar con la cuarentena obligatoria.

Guillen aseguró que  la prioridad es que el agresor no vuelva al mismo domicilio que la víctima, además de evitar que la persona lleve cabo otros actos iguales.

Llegado al caso de que el hecho se trate en Flagrancia, si se llega a un acuerdo o se va a juicio, de igual manera siempre se busca la prohibición de acercamiento a la víctima por políticas del ministerio público. También, se tiene en cuenta cuestiones urgentes, como por ejemplo, los hijos, se establece un régimen de visita.