La insólita travesía de un tucumano para entrar ilegalmente a San Juan

El sujeto llegó a través del control San Carlos y hasta durmió al costado de la ruta. La policía lo descubrió circulando en un colectivo de línea.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 17:10

El pasado sábado 2 de mayo, aproximadamente las 17, un hombre identificado como Julio César Fernández, oriundo de la Provincia de Tucumán, ingresó clandestinamente a la Provincia de San Juan, a través del Control Policial de San Carlos.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, Fernández se escondió, con el consentimiento del conductor, en un camión marca Scania, color blanco que llegó a San Juan desde la provincia de Mendoza. Según relató el joven, cuando cruzaron el control, se bajó del camión en la localidad de Media Agua, ya que según comentó, el camión se dirigía hacia Los Berros, y comenzó a caminar por la ruta hasta que oscureció.

El lugar dónde detuvieron a Fernández

Durante la noche, Fernández, durmió al costado del camino, y en horas de la mañana, luego de caminar un rato, tomó un colectivo de la línea 24 de la empresa Nuevo Sur, para dirigirse a la casa de un familiar en Chimbas, contó en su declaración a la policía.

Aproximadamente las 10:30 del domingo 3 de mayo, el colectivo en el que viajaba el hombre, fue detenido en un control policial de rutina en calle Mendoza entre 6 y 7, Pocito. Allí, los efectivos policiales entrevistaron a los pasajeros. Fernández, manifestó que no tenía autorización para circular y comentó toda su situación a los uniformados.

En la Terminal, le realizaron chequeos y descartaron síntomas de Covid-19

En virtud de ello, la policía, detuvo al sujeto quien fue trasladado a la Terminal de Ómnibus de San Juan, donde fue revisado mediante el protocolo COVID-19, el cual arrojó que no tenía síntomas. Luego, quedó alojado en el Hotel Estrella Andina a los fines de cumplir el aislamiento obligatorio previsto, detallaron las fuentes.

Julio César Fernández, será juzgado en Flagrancia por “violación a las medidas dispuestas para evitar la propagación de una epidemia (arts. 205 y 239 del C.P. en el marco de los DNU 297, 325 y 355-2020)”, según el Ministerio Público.