POLICIALES

Murió el bebé que ingresó al Rawson con signos de abandono y abuso

El menor, oriundo de 25 de Mayo, tenía 5 meses.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 08:53

El bebé de cinco meses que ingresó este domingo al Hospital Guillermo Rawson en estado de abandono murió durante la madrugada de este lunes, cerca de las 2, según informaron fuentes judiciales. 

El bebé, que presentaba signos de abandono y abuso sexual, había sido trasladado desde el departamento 25 de Mayo y la denuncia fue recibida en ANIVI. Lo habían internado en condición crítica.

Según trascendió, la criatura estaba baja de peso. El bebé vivía junto a su madre, de 38 años, y otros 8 hermanos, el mayor de los cuales tiene 17. El caso está en manos del Tercer Juzgado de Instrucción. 

Apenas ingresó al hospital fue trasladado a terapia intermedia y su estado era reservado. El caso salió a luz porque los médicos que lo recibieron en el Hospital Rawson llamaron al 911 para alertar la situación. 

La mamá estaba en el hospital con él y los demás hijos quedaron al cuidado de su abuela. Los organismos oficiales no descartan enviar asistentes sociales al hogar y realizar un abordaje social de la familia.